Niñas y niños conozcan sus museos

Banner animado

Imprimir

Zona Arqueológica Bocana del Rio Copalita

 

Video relacionado
Bocana Copalita. Huatulco Oaxaca
 

Localización: El sitio arqueológico Bocana del Río Copalita se localiza en las márgenes del Río Copalita, cercano a las Bahías de Huatulco, a 317 kilómetros al sureste de Oaxaca.

Acceso: Se encuentra a 10 minutos de la zona hotelera de Huatulco y a 30 minutos de distancia de la Agencia de La Crucecita, Santa María Huatulco. El visitante puede arribar al sitio que se encuentra dentro del Parque Eco arqueológico Copalita por medio del transporte público.

Horario: Martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Relevancia Cultural: Este sitio se localiza en el margen occidental del Río Copalita, muy cerca del desarrollo turístico Bahías de Huatulco. La primera ocupación de este asentamiento precolonial se remonta al periodo Preclásico Medio, en esa época ya se manifestaba la construcción de plataformas ceremoniales y terrazas habitacionales en las lomas colindantes con acantilados al mar. El Período Clásico es el auge de esta ciudad donde ya se cuenta con un centro ceremonial que contiene un juego de pelota y un edificio principal de más de 20 metros de altura y que a su vez contiene, hasta el momento dos tumbas asociadas a la élite gobernante. Cronología: 600 a. C. a 1521 d. C. Ubicación cronológica principal: 100 a 800 d. C.
 

 




Enlaces de interés

                                                         visit México  Conaculta  visit México