Niñas y niños conozcan sus museos

Banner animado

Imprimir

Zona Arqueológica La Sabana

 

 

Significado: También conocido como 5 de Mayo.

Localización: La zona arqueológica de La Sabana se localiza en la Ciudad de Acapulco, se encuentra a orillas de la mancha urbana, en el sector noreste de la ciudad.

Acceso: Llegando a la ciudad de Acapulco, en el punto conocido como Las Cruces se toma la Carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional y a 6 km., se encuentra la colonia 5 de Mayo. Se toma la calle principal llamada Ciudad Perdida, a partir de López Portillo, hasta llegar al cruce con la calle Loma Bonita, y a partir de ahí se va caminando por una vereda (al sur) y aproximadamente a 200 m., se llega al área de petrograbados.

Horario: Miércoles a Domingo de 09:00 a 17:00 Hrs.

Relevancia Cultural: Se piensa que la ciudad fue fundada a finales del Preclásico Medio (1200 al 750 a. C.) y tuvo su etapa de florecimiento en el Clásico (200 a 750 d. C.). Es un asentamiento con arquitectura monumental y posee diversas representaciones en piedra, estelas lisas y varios entierros. Es el único sitio de la región que cuenta con arquitectura ceremonial de características mesoamericanas. La investigadora Martha Eugenia Cabrera plantea la división del sitio en dos núcleos: el primero es el área de ocupación permanente y el segundo es el área de petrograbados; se piensa que la mancha urbana prehispánica abarcaba un área aproximada de 334 hectáreas.

 




Enlaces de interés

                                                         visit México  Conaculta  visit México